Empresas españolas trabajarán en el desarrollo de Smart Cities en Perú

EmpresasInnovaciónInversoresInvestigación y Desarrollo

Apostarán por la innovación y la construcción de ciudades inteligentes en el país andino.

Las empresas españolas siguen logrando éxitos en el extranjero y en esta ocasión las buenas noticias llegan desde Perú.

El país latinoamericano ha anunciado que desea contar con empresas españoles para que colaboren en la reconstrucción de nuevas infraestructuras tras las inundaciones de “El Niño”, así como en la construcción de nuevas instalaciones para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España, destaca que “necesitamos nuevos puertos, hoteles, aeropuertos, carreteras… que sólo tienen sentido si van acompañados de innovación y tecnología para ofrecer nuevos servicios y gestionarlos de una forma más eficiente”.

Asimismo, señala que “la experiencia de las empresas españolas y el marco de estabilidad y confianza que ofrece Perú hacen la combinación perfecta para cubrir esas necesidades”.

Por otra parte, atendiendo a los datos extraídos de las empresas españolas que hacen negocios en Perú, se estima que estas llevan más de 10.000 millones de dólares de inversión acumulada.

En total, el país andino cuenta con casi 800 empresas multisectoriales españolas ya implantadas, que han permitido generar 500.000 puestos de trabajo directos o indirectos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor