4 de cada 10 empresas disponen de una estrategia de cifrado

Sus motivaciones van desde la necesidad de cumplimiento a la protección de propiedad intelectual y datos de los clientes o la lucha contra amenazas.

Ahora mismo, más de dos quintas partes de las empresas cuentan con una estrategia de cifrado, según datos de Thales. Sería el 41 % y dicha estrategia se aplica de forma consistente por toda la organización.

Así lo determina el informe sobre tendencias de cifrado “2017 Global Encryption Trends Study” de Thales que se basa en una investigación del Ponemon Institute.

Este estudio desvela las motivaciones de las organizaciones para aplicar tecnología de cifrado. En primer lugar destaca la cuestión del cumplimiento (55 %), aunque también se da importancia a la necesidad de proteger la propiedad intelectual de la compañía (51 %), de blindar la información de los clientes (49 %) e, igualmente, de luchar contra amenazas externas (49 %).

Una tendencia que está creciendo es el uso de módulos de seguridad de hardware. Dicho uso se sitúa ya en el 38 %, que es su nivel histórico más alto. Al menos 3 de cada 10 empresas están aprovechando, o quiere utilizar, dichos módulos con implementaciones BYOK, que es algo así como “trae tu propia clave”.

También cabe señalar que los líderes de negocio ya influyen más en la estrategia de cifrado desplegada por su empresa que la parte de operaciones de TI. Más de un tercio (37 %) de las empresas da el control de claves y procesos a proveedores cloud. Y un 67 % se divide entre aplicar primero cifrado on premise o cifrar en la nube usando claves que se crean y gestionan on premise.