Las empresas europeas prefieren el cloud computing híbrido

Cloud

Eligen sobre todo proveedores locales de servicios, usan la nube para almacenamiento y backup y están motivadas por razones de seguridad, según NetApp.

El primer estudio de NetApp sobre adopción cloud en Europa revela que la mayoría de las empresas se inclinan por el cloud computing híbrido.

Más de la mitad de los CIOs encuestados en Alemania, Francia y Reino Unido, los tres países utilizados para realizar el estudio, dice usar una combinación de nubes privada y nube pública. Ocurre sobre todo en Alemania (69 %). En Francia el porcentaje es del 61 % y en Reino Unido, del 58 %.

Para aprovechar la nube híbrida se elige sobre todo a proveedores locales de servicios. Entran en el top 3 de preferencias tanto clouds de hiperescala como grandes integradores de sistemas internacionales.

Ahora mismo es muy pequeño el número de organizaciones europeas que no aprovechan ningún servicio en la nube, o que todavía se encuentran en fase de planificación (3 %).

¿Y cuáles son los motivos que empujan a la adopción cloud? En primer lugar, la seguridad. Pero también hay que destacar razones como la flexibilidad y el ahorro en costes. O como la sencillez, la eficiencia y la protección de datos. De hecho, en cuanto a los usos que recibe la nube en Europa, despuntan almacenamiento y backup. Otros tienen que ver con bases de datos, análisis, colaboración, trabajo en remoto y servicios SaaS.

Son muchas las empresas que demuestran conocimientos, ya sea de forma total o en parte, del Reglamento general de protección de datos de la Unión Europea que entrará en vigor el año que viene. Aunque algunas todavía desconocen qué es. Así ocurre con el 10 % en Reino Unido, el 9 % en Francia y el 8 % en Alemania.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor