Las empresas pequeñas son las que más gastan en movilidad

Los cálculos de IDC hablan de un gasto total para el mercado de la movilidad de 1,5 billones de dólares en 2016 y de 1,7 billones en 2020.

Los ingresos por movilidad pasarán de los 1,5 billones de dólares que se esperan para este año en todo el mundo a más de 1,7 billones en 2020, tras registrar una tasa de crecimiento anual compuesto del 2,2 %.

Así lo prevé IDC, que dice que la mayor parte de ese dinero será destinado a cuestiones de hardware y servicios. Eso sí, el software también tendrá algo que ver. Y es que “a pesar de la creencia de que el mercado de la movilidad está madurando, todavía hay un montón de oportunidad para empujar el gasto empresarial, sobre todo a nivel de software”, aclara Carrie MacGillivray, que ejerce de vicepresidenta de Movilidad e Internet de las Cosas en la consultora que aporta estos datos.

“En 2020”, añade MacGillivray, “el mercado de software aumentará el gasto en un 15 %, impulsado por el desarrollo de aplicaciones móviles y capacidades de seguridad móviles”.

IDC cree que la industria que más dinero destinará a temas de movilidad en los próximos años será la bancaria, con más de 100.000 millones en 2020, aunque aquella que debería aumentar más sus inversiones respecto a la actualidad no es ella sino la sanitaria.

Por tamaño, las organizaciones de más de 500 empleados van a experimentar una evolución notable en movilidad, entre otras cosas por su búsqueda de soluciones que beneficien a la productividad. Aunque no hay que olvidarse del papel de las oficinas pequeñas, de entre 1 y 9 empleados, porque son precisamente ellas las que van a aportar la mayor proporción de los ingresos previstos para el mercado de la movilidad, debido a su gasto en dispositivos y aplicaciones más asequibles que las herramientas de TI tradicionales.