Las empresas que apuestan por la digitalización progresan más rápido

Business IntelligenceCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoGestión CloudServidoresVirtualización

Un estudio ha analizado el panorama en torno a la digitalización en las empresas.

Según se desprende de los datos de un nuevo informe de Interxion e IDC sobre La Empresa Digital a nivel mundial, cerca de la mitad de las empresas indican que es muy importante o crítico transformarse en una empresa digital a corto plazo (antes de dos años), aumentado dicha cifra a tres de cada cuatro en el largo plazo.

Por otra parte, el estudio también revela que para el 29% de las empresas su estrategia digital progresa “rápidamente” (4 en una escala de 1 a 5), mientras que un 6% afirma estar progresando “muy rápidamente” (5 de 5).

Asimismo, el informe añade que las empresas que son más conscientes de la necesidad de digitalizarse son las que progresan más rápido en dicha transformación.

Otros factores que tienen influencia en la digitalización/transformación digital son la flexibilidad y rendimiento de la infraestructura IT, ya que las empresas que más avanzan en su digitalización valoran contar con una infraestructura IT flexible y eficiente.

Además, la investigación de Interxion e IDC apunta hacia una externalización de la infraestructura IT, destacando que de aquí a tres años se producirá una progresiva reducción del alojamiento en centros de datos internos de la compañía e incremento de otras opciones como la nube pública o los servicios de colocation/centros de datos de terceros.

Por último, el estudio asegura que el 16% de las empresas medianas y grandes del mundo utilizan hoy en día un entorno de nube híbrida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor