Las empresas no cumplen las promesas de seguridad de los menores en red

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Uno de cada dos adolescentes publica información en internet sin valorar qué implicaciones tiene, alerta Europa en el Día de Internet Seguro.

Europa se ha puesto didáctica y el anuncio de esta edición del Día de Internet Seguro muesta a un animado ratón con una historia de publicación de fotos en internet bastante desafortunada.
El mousse sonrojado tras su mala experiencia podría ser cualquiera de los adolescentes del Viejo Continente. Uno de cada dos jóvenes no piensa en las implicaciones de lo que publica en internet, según el estudio que la Unión Europea ha publicado con motivo de la jornada.
Esta inconsciencia puede ser todavia más peligrosa ya que las empresas, según la UE, no cumplen con las garantías mínimas consensuadas el año pasado. Deberían proteger la información y los datos de contacto de los menores de 18 años, pero no lo hacen, como denuncia Europa.
“El año pasado la Comisión Europea instó a las empresas a actuar y estoy satisfecha porque muchas pusieron manos a la obra”, ha señalado la Comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding, en un comunicado. “Sin embargo, espero más resultados de todas ellas”.
Además de una mejor gestión de la información por parte de las empresas, es importante educar a los internautas, especialmente a los más jóvenes, para saber cómo acceder a la red, tal y como recuerdan desde la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI) aprovechando la jornada.
El portal Chaval.es es la apuesta del organismo, que distiguirá a las webs que mejor educan a los jóvenes.

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