Las empresas rastrean el talento en la Campus Party Europa

EmpresasExperienciaGestión Empresarial

Además de los 800 participantes, algunas compañías se han acercado a la feria para ver las innovaciones de los jóvenes más prometedores.

La edición más internacional de la Campus Party se inauguraba oficialmente esta mañana, aunque el evento daba el pistoletazo de salida ayer oficiosamente, con la paulatina llegada de los 800 participantes provenientes de toda Europa al recinto de la Caja Mágica.
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia ha presidido el acto de apertura y ha elogiado a los jóvenes creadores, que en muchas ocasiones “a lo largo de la historia han realizado las mayores aportaciones para la ciencia y la tecnología”.
Según Garmendia la Campus Party Europe es un auténtico “hito, porque nadie había conseguido reunir tanto talento en Europa hasta ahora”. Y esta concentración no es ajena a las empresas que buscan nuevos valores dentro y fuera de España.
La organización nos ha confirmado que han sido muchas las empresas de tecnología y otros sectores que han solicitado su acceso a las jornadas, atraídas por la aglomeración de virtuosismo. No es extraño, que hasta el domingo los “cazatalentos” de dichas compañías miren con lupa los proyectos de modding, robótica y software que los jóvenes exhiben y anoten sus nombres en una libreta. Los próximos magos de las TIC podrían estar durmiendo en una tienda de campaña.
Más información sobre la feria en ITespresso.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor