Las compañías, reacias a los data center verdes

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Un informe de Symantec indica que sólo una de cada siete empresas interesadas en iniciativas verdes acaba llevándolas a cabo.

La compañía de seguridad Symantec ha presentado su informe mundial sobre Centros de Datos Verdes, en el que contrasta la cantidad de empresas teóricamente interesadas en la conversión de sus centros de datos hacia entornos más respetuosos con el medioambiente y las que efectivamente se enfrentan al cambio.

Mark Bregman, vicepresidente ejecutivo de Symantec citado Vnunet.com, afirma que “los centros de datos se están quedando sin espacio y los costes de energía se están disparando. De modo que están motivados para implementar centros de datos verdes para reducir costes y por motivos de eficiencia.”

Sin embargo, pese a que tres cuartas partes de los encuestados por la compañía se muestran interesados en la implementación de centros de datos verdes, sólo uno de cada siete ha implantado con éxito este tipo de políticas en su empresa. El estudio muestra, además, que el primer elemento de una estrategia verde es, para las empresas, el software, con la virtualización de los servidores. El segundo elemento en importancia son las CPUs que ahorran energía.

Symantec ha encontrado diferencias geográficas en la adopción de tecnologías verdes. Cerca del 35 por ciento de las empresas de Estados Unidos tiene políticas verdes corporativas, por el 55 por ciento de las compañías europeas y casi el 60 por ciento de la zona Asia-Pacífico y Japón.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor