Las grandes empresas TIC se ponen de acuerdo sobre la LTE

Aún no se han desplegado las redes Long Term Evolution (LTE) pero las principales empresas mundiales del sector de telecomunicaciones han logrado ponerse de acuerdo para definir los estándares de la nueva tecnología.
Así lo han hecho saber, desde Dallas (Estados Unidos), AT&T, Orange, Telefónica, TeliaSonera, Verizon, Vodafone, Alcatel-Lucent, Ericsson, Nokia Siemens Networks, Nokia, Samsung y Sony Ericsson. Son las compañías que han firmado un acuerdo para garantizar los servicios de voz y mensajería de texto en estas redes en todo el mundo de la forma más beneficiosa para los usuarios.
El acuerdo, denominado One Voice, supone una especificación técnica unificada para los servicios de LTE, que define las funcionalidades que puede utilizar el sector -proveedores de redes, servicios y fabricantes de teléfonos- para ofrecer soluciones compatibles.

Las compañías han llegado a la conclusión de que la solución basada en el IP Multimedia Subsystem (IMS) es el método más adecuado para satisfacer las expectativas de los consumidores en cuanto a calidad del servicio, fiabilidad y disponibilidad para llevar a cabo la transición de los actuales servicios de telefonía por conmutación de circuitos a los servicios de LTE sobre IP.

A través de la especificación definida conjuntamente, la industria de las telecomunicaciones podrá garantizar la continuidad en servicios básicos como el roaming internacional y la interoperabilidad de los servicios de telefonía sobre LTE.