Las empresas españolas suspenden en marketing digital y redes sociales

También deben mejorar en movilidad. Aprueban, a día de hoy, en analítica web, posicionamiento SEO, contenidos, experiencia de usuario, eCommerce y seguridad.

¿Cuál es el nivel de digitalización de las empresas españolas? ¿Están lo suficientemente preparadas para operar en los nuevos tiempos que corren?

A esto responde el “Informe Bankia Índicex 2016: La digitalización de las empresas en España”, que desvela que la preparación en términos digitales depende, por ejemplo, del tamaño. Así, las empresas más grandes son las que mejor encaminadas están, por encima de las medianas, las pequeñas, las microempresas y los negocios de los autónomos. También se contemplan diferencias en base al sector, siendo el más adelantado el comercio mayorista y minorista, tal y como indican nuestros compañeros de ITespresso.

En términos generales, las empresas españolas obtienen un 5 sobre 10 cuando se analiza su grado de digitalización. Es un aprobado raspado.

El estudio se centra en nueve áreas de digitalización. Las dos áreas en las que más destacan las empresas patrias son analítica web y posicionamiento SEO, con notas de 6,2 y 6,1, respectivamente. Empatan con un 5,7 las áreas de contenidos y experiencia de usuario. Aquí hay que tener en cuenta que al menos 4 de cada 10 compañías poseen blog corporativo y que sus webs suelen ser intuitivas, aunque fallan en aspectos como la velocidad de carga. También empatan, en este caso con un 5,4, los niveles de seguridad y comercio electrónico.

¿Dónde suspenden las empresas españolas? Sobre todo en marketing digital (3,5), ya que no le estarían sacando todo el provecho posible a las campañas publicitarias en medios sociales. En este sentido, también suspenden (3,9) en redes sociales. Y eso que las organizaciones patrias están presentes en las plataformas sociales más importantes. La tercera área en la que deben mejorar es en movilidad (4,3), si bien ya están teniendo en cuenta el diseño responsive.

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