A las empresas también se les pide ética

Empresas

La campaña europea Derechos para las personas, reglas para los negocios plantea que empresas europeas tengan que responsabilizarse de su impacto sobre las personas y el medio ambiente, dotándose de un lado ético.

El observatorio de Responsabilidad Social Corporativa ha lanzado hoy en Madrid la campaña europea “Derechos para las personas, reglas para los negocios” (Rights for People, Rules for Business) que ha contado con la participación de Orencio Vázquez, coordinador del Observatorio de RSC, Annie Yumi Joh, responsable de campañas de SETEM MCM y Pathma Krishnan, investigadora de la ONG malaya Monitoring Sustainability of Globalisation.
La iniciativa plantea que las empresas europeas tengan el deber legal de responsabilizarse de sus impactos sobre las personas y el medio ambiente.

La campaña, de carácter informativo, pretende generar cambios regulatorios y mitigar el impacto de la economía globalizada. Su principal objetivo es el conseguir más de 100.000 firmas para hacer viable un debate con instituciones europeas.

Entre las propuestas de las que han hablado destacan la necesidad de una mayor responsabilidad por parte de las empresas, un mayor acceso a la justicia de la UE por parte de ciudadanos no europeos y una mayor transparencia para evitar la propagación de empresas que utilizan la RSC como simple elemento de marketing.
Para explicar hasta que punto las empresas pueden contar con una ética dudosa, durante la presentación se contó con el testimonio de Pathma Krishnan que explicó las difíciles condiciones de los trabajadores en las fábricas tecnológicas asiáticas.

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