Ampliación: Empresas en Red fomentará el uso de las TIC en las PYMES manchegas

El Gobierno de Castilla-La Mancha y Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, acaban de establecer un acuerdo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la región a desarrollarse en el marco de la utilización eficiente de las Tecnologías de Información y Comunicación.

El convenio firmado por ambas administraciones desarrollará el programa “Empresas en red” y supondrá una inversión inicial de 1,65 millones durante este año para ayudar a casi 200 empresas del sector artesanal a informatizarse.
Hasta 2013 se añadirán 9,5 millones de euros más, que se destinarán a la digitalización de empresas de otros segmentos de mercado, según informa el diario ABC.

Según el director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Rafael Ariza, el objetivo consiste en “demostrarles que utilizando aplicaciones técnicamente avanzadas se puede competir mejor y obtener más beneficios”.

Castilla La Mancha se une a Castilla León, Murcia, Aragón, el Principado de Asturias y Galicia en la lista de comunidades beneficiarias, como explicaba en una comparecencia ante los medios Francisco Javier García Vieira, director adjunto de planificación de programas de red.es.
“Nosotros ponemos recursos para el 60 por ciento de la acción y la comunidad autónoma el 40 por ciento restante”, explicó García Vieira.