Empresas madrileñas pagarán a Microsoft por no respetar su propiedad intelectual

Microsoft está dispuesta a combatir con todas sus armas los abusos contra la propiedad intelectual. Así lo anunció cuando presentó la figura del “comprador misterioso”, que acude a los establecimientos para descubrir si venden o no software ilegal.
Su labor comienza a dar resultado. Un grupo de compañías madrileñas se ha visto obligada a indemnizar a Microsoft un total de 262.800€, desde principios de 2007 hasta la fecha, por no haber respetado sus derechos de propiedad intelectual.

Dentro del Plan de Protección de Clientes de Windows que lleva a cabo la compañía, el comprador misterioso ha realizado 154 visitas en Madrid, detectando como puntos de venta ilegales 38, aunque se denunciaron seis y se realizaron cinco acuerdos.

“Distribuir software ilegal con ánimo de lucro puede tener graves consecuencias para los distribuidores. Esta empresa ha manifestado una clara voluntad de seguir vendiendo software ilegal ya que la compañía se había dirigido previamente a ellos para evitar que fuera necesario recurrir la vía judicial”, explica Txema Arnedo, Director de Desarrollo de Propiedad intelectual de Microsoft.