Empresas marroquíes crean una nueva asociación

OperadoresRedes

Maroc Telecom, Médi Télécom y Wana Corporate han creado una organización para defender los intereses del sector de las telecomunicaciones.

En lo que definieron como “un nuevo modelo de cooperación al servicio de la economía nacional”, Maroc Telecom, Médi Télécom y Wana Corporate han decidido crear la Asociación Marroquí de Profesionales de las Telecomunicaciones (MAT según sus siglas en inglés). Según el comunicado que ha reproducido EFE, el objetivo de la organización será representar al sector de las telecomunicaciones a nivel nacional e internacional.

Las empresas aseguraron que MAT buscará convertirse en un “espacio de diálogo” entre los operadores y el resto de los implicados en la industria. Por otra parte, sus miembros podrán seguir contribuyendo al desarrollo del sector a través de otros canales institucionales.

El presidente de MAT y presidente de la junta directiva de Maroc Telecom, Abdeslam Ahizoune, ha señalado que la organización no se trata de un grupo de presión ni de un proyecto para defender sólo los beneficios de sus integrantes, sino que busca representar a todo el sector e incluso a los consumidores.

Con 33 millones de habitantes, Marruecos cuenta con cerca de 20 millones de usuarios de telefonía móvil (con una penetración del 65,6%) y unos 2,4 millones de abonados a la telefonía fija (7,8%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor