Las empresas tendrán que esperar por Android

Tras la noticia de la venta inminente del primer teléfono móvil de HTC con tecnología de Google, las principales marcas del sector de las telecomunicaciones se mantienen expectantes ante las consecuencias que pueda originar su aparición en el mercado.
Como anunciaba la compañía asociada, T-Mobile en su presentación en Nueva York la semana pasada, Android verá la luz el 22 de octubre, cuando podrá comprarse en los establecimientos por un precio de 179 dólares, unos 125 euros. Las empresas tendrán que esperar más para adquirir la propuesta de Google.
La primera versión del smartphone G1 para las empresas podría tener problemas por la ausencia de software de tipo Microsoft Exchange, usado por los ejecutivos de forma cotidiana. Ni T-Mobile ni Google planearon incluir esta opción en el teléfono, según recoge Information Week.
“Esperamos que sea más para el usuario, no necesariamente para empresas”, exlicaba al respecto Cole Broadman, jefe de tecnología e innovación de T-Mobile en Estados Unidos.
Google se centraría así en un uso a escala de consumidor y a ser posible, la expansión de su tecnología en distintas compañías. “Nuestra intención es que la poderosa plataforma que estamos desarrollando se aplique a diferentes modelos de teléfonos”, declaraba Eric Schmidt, CEO de Google, según infroma Cnet News.
La competencia, en juego
La Open Handset Alliance y su principal socio, Motorola, ya se están cuestionando contribuir al desarrollo de Android. El fabricante ampliará su equipo de 50 a 350 personas con este objetivo.
Por su parte, Nokia podría presentar esta semana su nueva propuesta al sector smartphone, aplicando por primera vez la tecnología 3G. El fabricante líder llega un poco tarde al sector y se espera mucho de él, como recoge Reuters.
“Hemos estado esperando que el líder del mercado responda al iPhone de Apple durante un año y medio. Hay mucha presión sobre Nokia“, declaraba Carolina Milanesi, analista de Gartner.