Emulex introduce su primer adaptador de red universal 10 GbE

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSoftware

SNW Europe. OneConnect Universal Converged Network es el nombre del adaptador capaz de soportar a nivel de hardware TCP/IP, iSCSI y FCoE, consiguiendo un gran rendimiento y reduciendo costes.

El fabricante especializado en soluciones para la convergencia de redes, Emulex, ha aprovechado el marco del Congreso SNW Europe 2009 para presentar una nueva serie de adaptadores de red para servidores totalmente innovadores.

Se trata de los denominados OneConnect UCNA (Universal Converged Network Adapters), capaces de soportar en la misma tarjeta PCI Express los estándares TCP/IP, iSCSI y FCoE (Fibre Channel over Ethernet), lo que significa que los clientes podrán consolidar sus infraestructuras de redes y almacenamiento sin necesidad de grandes cambios.

La máxima de esta compañía es conseguir la convergencia total de las redes, en las que actualmente existen diversos estándares que complican la transición hacia los 10 GbE y, más adelante, los 16 GbE.

emulexoneconnect.jpg

Tal y como ha señalado durante la presentación a los medios Steve Daheb, vicepresidente de desarrollo de negocio en Emulex, “Nuestra idea es ofrecer una arquitectura única que habilite la transición a los 10 GbE para servidores y virtualización”.

La arquitectura de los adaptadores OneConnect UCNA permite a los administradores de TI hacer converger sus redes físicas, pero manteniendo sus aplicaciones, servidores, almacenamiento y seguridad. De esta forma, Emulex asegura que se pueden reducir los costes de propiedad de forma considerable, tanto a nivel de los propios adaptadores como de switches, cableado, pero también los costes relacionados con el consumo energético y refrigeración.

Junto a estos adaptadores, Emulex también ha presentado la aplicación para la gestión centralizada OneCommand Manager, capaz de supervisar, diagnosticar y administrar el rendimiento de las redes, así como asegurar su disponibilidad.

En otro orden de cosas, la compañía también ha hecho pública su colaboración con IBM para proporcionar soluciones de almacenamiento y networking innovadoras. Básicamente, el acuerdo consiste en combinar los adaptadores y tarjetas de Emulex con los IBM Power Systems, lo que permitirá la transición hacia las siguientes generaciones 10 GbE y 16 GbE.

De hecho, las dos compañías llevan más de 10 años trabajando de forma conjunta para ofrecer a los clientes un amplio rango de soluciones relacionadas con la conectividad E/S.

Los nuevos adaptadores OneConnect UCNA estarán disponibles en nuestro país a través de su red de partners, en la que se encuentran firmas como Avnet Technologies, Bell Micro Iberia, Distrilogie o Hammer PLC.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor