En 10 años, los gráficos no se distinguirán de la realidad

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Uno de los creadores del videojuego Star Wars 1313, Kim Libreri, asegura que los constantes cambios en el hardware gráfico serán clave.

Actualmente, los gráficos de los videojuegos se superan día a día, logrando casi una sensación de primera persona. Pero, ¿los gráficos podrán equipararse a la realidad? Según Kim Libreri, desarrollador de juegos en la compañía Industrial  Light & Magic, en diez años será posible.

Así, en unas declaraciones que recoge TGDaily, Libreri vaticina el futuro técnico de los videojuegos y señala que el aspecto más importante a tener en cuenta es el cambio continuo en el hardware.

“Estamos en un momento interesante gracias a los equipos de gráficos modernos y su hardware. Será difícil diferenciar en el futuro entre algo que es interactivo y renderizado en tiempo real de algo que haya sido hecho para televisión o con actores reales”, señala Libreri, que añade que los juegos “están alcanzando una calidad gráfica similar a las películas de animación de hace 8 años. Y en 10 no se distinguirán de la realidad”.

Cabe destacar que esta predicción tiene fundamento, ya que Kim Libreri forma parte del equipo que ha desarrollado el videojuego Star Wars 1313, que cuenta con espectaculares gráficos. Además, adelantos como el que planteó hace unos meses Nvidia, con una nueva tecnología que virtualiza en un entorno informático, parecen acercar esta hipótesis de realidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor