En 2012 se venderán 100 millones de terminales NFC

Empresas
0 0 No hay comentarios

Un estudio pone de relieve que la tecnología NFC se irá expandiendo en la medida que se prevé que este año se vendan 100 millones de dispositivos que la integren.

Según la firma elaboradora del estudio, Berg Insight, esta cifra triplica la registrada el año anterior (30 millones de dispositivos). Y según sus conclusiones esto es el principio del comienzo, dado que su uso y presencia se generalizarán con el paso del tiempo.

Así, se espera que el número de terminales con tecnología NFC llegue a los 700 millones en 2016. No es de extrañar; cada vez son más las compañías que ven un futuro dominado por los pagos móviles en la medida que la inserción de smartphones aumenta a pasos agigantados.

De la mano de la tecnología NFC se espera también el auge de otras como la realidad aumentada o los códigos QR. En el caso de éstos últimos, y según indica otro estudio elaborado por CBS, sólo cuatro de cada diez europeos han oído hablar de ellos.

Se cree que el volumen de negocio que generarán los pagos móviles alcance los 74.000 millones de dólares en apenas tres años.

vINQulos

CBS (Estudio), Berg Insight

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor