En 2012 se venderán 12 millones de Kindle Fire

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoeCommerceEmpresasMarketing

Amazon podría acaparar el 15% del mercado de tabletas en 2012 y reportar unos ingresos de 3.200 millones de dólares.

Los analistas son muy positivos sobre las futuras ventas de Amazon. Se ha sabido que, desbordados por la demanda, la compañía tuvo que encargar un millón de dispositivos más recientemente. A esto hay que sumar la gran acogida del dispositivo en el mercado. La conjunción de estos factores hace pensar a los analistas que el gigante de ecommerce venderá 12 millones de tablets low cost en 2012.

La creciente competencia en el mercado, sobre todo por parte del Nook de Barnes&Noble, y la posibilidad del lanzamiento de un iPad mini, hacen que esta cifra resulte meteórica. No obstante, según los analistas, Amazon no tendrá ningún problema en adquirir hasta el 15% del mercado de tablets, recoge BGR.

Esta expansión supondría unos ingresos de 3.200 millones de dólares (que podrían crecer si se confirma el lanzamiento de un smartphone de la firma). Además, la compañía tiene previsto lanzar dos modelos de la tableta en 2012, de mayor tamaño, ampliando así su portfolio de productos y el target al que dirigirse.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor