En 2012 se venderán más tablets que netbooks

EmpresasMovilidadTabletas

Son datos de un estudio realizado por la compañía Forrester Research.

El iPad parece haber marcado un cambio en la tendencias de consumo de tecnología. Un estudio realizado por la compañía Forrester Research asegura que dentro de un par de años, los tablets superarán en ventas a los netbooks. De este modo, se espera que el boom de las tabletas, que comenzó este año, continúe en los próximos años y siga creciendo su popularidad motivado, en gran medida, por sus funciones y su portabilidad, recoge Mashable.
El análisis presentado por Forrester Research comenzó en el año 2008 y cuenta con predicciones hasta el año 2015, fecha en la que se prevé un notable incremento de ventas de los tablets. Así, un 23% de todas las ventas de ordenadores y portátiles previstos para esa fecha serán tablets.
El cambio en el consumo ya se ha producido este año, cuando muchos usuarios se han inclinado por comprarse un iPad y ya se han vendido más de dos millones de unidades en los dos primeros meses de su lanzamiento.
Además, indican que todos los fabricantes de hardware están preparando sus propias versiones de tabletas y que grandes compañías como Google estarían intentando entrar en este mercado, lo que también podría indicar el cambio de tendencia en el consumo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor