En 2013 el software ilegal en las empresas españolas creció un 32%

EmpresasSoftware
0 0 No hay comentarios

La BSA ha apuntado que la piratería del software ha costado un total de 10,8 millones de euros a las compañías en la región de EMEA.

El año pasado la BSA (The Software Alliance) recibió alrededor de 2.600 denuncias relativas a empresas que estaban utilizando software ilegal y efectuó más de 1.300 acciones legales en EMEA.

Estas acciones han puesto de manifiesto que en 2013 el software pirata costó 10,8 millones de euros a las empresas de la región.

Industria, ventas y distribución e ingeniería fueron los tres sectores con mayor coste para las organizaciones por el uso de software sin licencia.

Utilizar software sin licencia es un delito con consecuencias graves que pueden afectar negativamente a las empresas y a la supervivencia de su negocio”, ha señalado Carlos Pérez, socio de Ecija, la firma legal de BSA en España.

En nuestro país, la alianza registró un nuevo récord de empresas con software pirata, incrementándose un 32% respecto a 2012. Las firmas investigadas tuvieron que pagar alrededor de 715.000 euros a consecuencia de las 212 acciones legales que llevó a cabo la BSA, un 30% más que el año anterior.

Por otro lado, el anteproyecto del nuevo Código Penal prevé incluir herramientas para combatir el nuevo tipo de piratería que está surgiendo debido a entornos como el cloud computing.

Otros problemas derivados de la utilización de software sin licencia son la pérdida de datos, fallos críticos del sistema o una mayor exposición a ataques de virus informáticos y malware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor