En 2013 se disparó el consumo de contenidos online piratas en España

Empresas

Un nuevo estudio revela que el 51% de los españoles accedió ilegalmente a contenidos digitales y el consumo pirata alcanzó el 84% de todos los contenidos online.

Según los resultados del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales de 2013, realizado por la consultora Gfk, el 84% de todos los contenidos online consumidos en España es pirata.

En total, en 2013 el valor de los contenidos pirateados online superó los 16.136 millones de euros, un 6,5% más que en 2012, y má del 51% de los españoles accedió ilegalmente a contenidos digitales.

El estudio determina que el 43% de los españoles pirateó películas, el 27% descargó ilegalmente contenidos musicales, el 21% libros y el 9% videojuegos.

El pasado mes de febrero se aprobó en nuestro país el proyecto de la Ley de Propiedad Intelectual. El texto heredero de la polémica Ley Sinde refuerza los mecanismos para perseguir la violación de derechos.

A causa de la piratería el año pasado dejaron de crearse más de 26.000 empleos directos y el erario público perdió unos ingresos por valor de 526,2 millones de euros, un 6,4% más que en 2012, de acuerdo con el informe.

El fenómeno de la piratería afecta a escala mundial. Medios como la cadena ABC han recogido estos días que el estreno de la cuarta temporada de la popular serie Juego de Tronos en EE.UU ha sido descargado más de un millón de veces en tan solo doce horas, estableciendo un nuevo récord de copias piratas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor