En 2013, uno de cada dos teléfonos será un smartphone

Empresas

El aumento en las ventas de teléfonos inteligentes en la región Asia-Pacífico será una de las claves, según un informe de IHS iSuppli.

La popularidad de los smartphones no deja de crecer. Ya sea por sus diseños, prestaciones o simplemente por moda, la industria de los teléfonos inteligentes ha experimentado una progresión considerable en los últimos años.

Hace un año, la firma de análisis IHS iSuppli predijo que en 2015 la mitad de los teléfonos serían smartphones. Ahora, la propia compañía se retracta y adelanta este hecho a 2013. Así, durante el año que viene, uno de cada dos teléfonos en el mundo será ‘inteligente’ (concretamente, la cifra llegará al 54%).

En 2011, los smartphones representaron hasta un 35% de los dispositivos vendidos en todo el mundo. Wayne Lam, analista de la firma, atribuye el aumento a “la bajada en los precios y una amplia variedad de modelos han dado lugar a la expansión de las ventas de teléfonos inteligentes de gama baja en la región Asia Pacífico y un aumento -ligero pero constante- en las ventas en los Estados Unidos y Europa”.

Como informa AllThingsD, IHS prevé que en el año 2016 la cuota de mercado global de los smartphones alcance el 66%, o sea, hasta dos terceras partes del total.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor