En 2014 Amazon ha creado 6.000 nuevos puestos a tiempo completo en Europa

Empresas

El gigante del comercio electrónico ha manifestado que en torno a 1.200 de los nuevos puestos de trabajo se encuentran en Alemania.

La demanda de clientes de Amazon en Europa es actualmente más grande que nunca.

La compañía ha informado en un comunicado que a día de hoy cuenta con 32.000 empleados fijos en la UE debido a los nuevos empleos creados en los centros de logística, servicio al cliente, desarrollo de software, gestión de cadena de suministro y diseño.

“Todavía estamos en una fase de inversión y esperamos poder cubrir más puestos en 2015″, ha manifestado Xavier Garambois, vicepresidente de Amazon para el sector minorista de la UE.

En 2014 Amazon ha creado 6.000 nuevos puestos a tiempo completo en Europa para responder a la demanda en auge, tal y como recoge Reuters.

El gigante del comercio electrónico ha manifestado que en torno a 1.200 de los nuevos puestos de trabajo se encuentran en Alemania -su segundo mayor mercado después de EEUU-, donde emplea a 10.000 personas de almacén y más de 10.000 trabajadores de temporada.

El siguiente en volumen de nuevas contrataciones ha sido Gran Bretaña y el resto de empleos se han repartido por otros países.

No obstante, en su primer mercado europeo, Alemania, Amazon atraviesa por una serie de dificultades con su personal. Desde 2013 la plantilla de sus centros de distribución vienen realizando huelgas.

Los trabajadores reclaman mejores condiciones laborales y un aumento salarial, argumentando que los empleados de estos centros pertenecen a la industria logística y deben recibir un salario superior según el convenio, pero la compañía defiende que su retribución es similiar a la de otras compañías de logística.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor