En 2014 la adopción de las aplicaciones de mensajería será masiva

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Estos servicios evolucionarán con los consumidores y sus apetitos digitales en una plataforma de medios sociales móviles.

El crecimiento fuerte y constante de las aplicaciones de mensajería en los últimos años ha puesto de manifiesto que se trata de un servicio móvil consolidado que seguirá su proyección en el futuro.

Un nuevo estudio llevado a cabo por la consultora Ovum concluye que estas apps “evolucionarán junto con los consumidores y sus apetitos digitales en una plataforma de medios sociales móviles”.

Si se pensaba que el número de usuarios que han alcanzado WhatsApp, que ahora cuenta con más de 350 millones de usuarios activos mensuales; WeChat, con más de 270 millones; o Line, con un total de 300 usuarios registrados, había tocado techo, no es así. Estos servicios tendrán una escalada aún mayor en el próximo año, de acuerdo con Ovum.

Los datos de la firma de investigación apuntan a que el número de mensajes que se transmite a través de aplicaciones como WhatsApp y Line aumentará de 27,5 billones en 2013 hasta 71,5 billones a finales de 2014.

La conclusión de todo ello es que la mensajería social no es una moda pasajera y que estas plataformas se extienden cada vez más debido al crecimiento de los smartphones a precios asequibles y al acceso a la banda ancha móvil en los mercados emergentes. “Esto dará lugar a la masificación de los servicios de mensajería social el próximo año”, predice Ovum.

Dada la velocidad actual de la adopción, “podemos esperar cruzar el récord de los 2.000 millones de usuarios a finales de 2014″, afirma la consultora.

Sobre la cuestión de la monetización, el estudio resalta el éxito de las firmas que han comenzado a crecer en ingresos a través de compras online de juegos y stickers, dos servicios en particular que se dispararán el año que viene.

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