En 2014 podría llegar un iPhone con pantalla de 5 pulgadas

Movilidad

Para quienes la pantalla del iPhone5 les parezca pequeña podría haber un remedio sin salir de Apple, puesto que distintas fuentes apuntan a un posible iPhone con pantalla de 5 pulgadas que podría presentarse el año próximo.

Se trataría (si todo fuese acertado) de un “iPhone6”, es decir, un modelo nuevo que evolucionaría más allá del actual, por lo que habría que esperar rediseño en otros aspectos estéticos y externos, no simplemente una puesta al día de algunos componentes internos como sucedió con los saltos del iPhone3G al 3GS o del iPhone4 al 4S.

Las fuentes que afirman esta información corrigen así el rumor sobre un iPhone de bajo coste con pantalla mayor que el actual iPhone5 y que se presentaría este mismo año. En Apple estarían trabajando en dicho dispositivo pero con el ánimo de que fuese el año que viene, en 2014, cuando se presentaría. La razón para hacerlo no sería otra que tratar de evitar problemas en la cadena de montaje debido a las posibles complicaciones derivadas de una pantalla de mayor tamaño que las que actualmente se montan en los smartphones Apple.

Para terminar de arreglarlo, aun hay una fuente que insiste en que durante 2013 en Apple llegarían a vender iPhone en tres tamaños de pantalla. Tendríamos un iPhone5S con carcasa en varios colores (estilo iPod) y pantalla de 4 pulgadas que aparecería en verano junto con un iPhone de bajo coste con pantalla de 4,3 pulgadas. Pero en otoño todavía aparecería un nuevo iPhone, al que se la ha bautizado (quizá por un error en la traducción del nombre provisional o el código que se le ha asignado) como Math. Este tendría una pantalla de 4,8 pulgadas.

Lo cierto es que actualmente se comercializan varios modelos de iPhone con distintos tamaños de pantalla pero en Apple siempre han introducido en el mercado uno cada vez. Como siempre, nos quedará esperar a ver si los rumores se confirman o se desmienten por la tozuda realidad.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor