En 2015 ha habido más malware para Mac que en los cinco años anteriores

MacSeguridadWorkspace

Un estudio de Bit9 + Carbon Black revela que el volumen de las muestras detectadas este año quintuplica los resultados conjuntos de 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

Hubo un tiempo en el que los ordenadores que fabricaba Apple eran vistos como una especie de escudo, por sí mismos, ante amenazas online.

Pero esa impresión de invulnerabilidad ya no es igual de fuerte que lo fue antaño.

De vez en cuando van surgiendo noticias que hablan de la acción de malware que está especializado en infectar los equipos Mac que se basan en OS X, lo que ha comenzado a abrir los ojos de los usuarios.

Y es que los ciberdelincuentes no sólo actúan contra software como Windows o Android, por mucho que sus cuotas de uso aumenten el atractivo de emprender una campaña contra ellos.

OS X también está en el punto de mira. De hecho, en el lustro que va de 2010 a 2014 no se había llegado a generar tanto malware para OS X como en todo 2015.

Así lo desvela un estudio de Bit9 + Carbon Black que cataloga a éste como el año de más éxito para el malware que se dirige a OS X. No en vano, el informe se titula directamente “2015: The Most Prolific Year for OS X Malware”.

Según sus datos, frente a los 180 muestras detectadas en los cinco años anteriores, en 2015 se habría llegado ya a las 948. Esto es, el volumen sería más de cinco veces mayor.

Y parece que la cosa no ha hecho más que empezar, ya que desde Bit9 + Carbon Black advierten de que las acciones del malware para OS X se incrementarán en el futuro. Se apunta ya a un repunte en los próximos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor