En 2015 se distribuirán 45,7 millones más de ‘wearables’ que en 2014

InnovaciónStart-UpWearables
0 0 No hay comentarios

Frente a los 26,4 millones de unidades que los fabricantes lograron colocar entre enero y diciembre del año pasado, IDC confía en que a lo largo de este 2015 se llegue a los 72,1 millones.

Los números de IDC para el mercado de wearables a lo largo del primer trimestre del año ya lo dejaron claro. La wearable technology se trata de un fenómeno tecnológico que vive una bonanza especial.

Entre los meses de enero, febrero y marzo se llegó a colocar un total de 11,4 millones de dispositivos para llevar puestos encima, que en comparación con los 3,8 millones de wearables vendidos en el Q1 de 2014 implican un crecimiento interanual de 200%.

Y, lejos de desinflarse, este mercado seguirá sumando números positivos. La propia IDC calcula que a finales de año estaremos hablando de nada más y nada menos que 72,1 millones de unidades distribuidas en doce meses.

Teniendo en cuenta que en 2014 sólo se enviaron 26,4 millones de wearables, esto significaría que las distribuciones se dispararán un 173,3%. Y, pensando ya en fechas futuras, IDC también se atreve a estimar ventas de 155,7 millones de unidades para el año 2019.

“La demanda de wearables básicos, aquellos que no ejecutan aplicaciones de terceros, ha sido absolutamente asombrosa”, comenta Jitesh Ubrani, analista sénior de investigación para Worldwide Mobile Device Trackers en IDC, a la hora de arrojar luz más allá de las cifras puras y duras.

Así, “vendedores como Fitbit y Xiaomi”, que en el Q1 se colocaron como primera marca y segunda marca, respectivamente, más destacadas a nivel mundial, “han ayudado a impulsar el mercado con sus pulseras de menos de 100 dólares”, añade Ubrani. “E IDC espera que este impulso continúe durante todo 2015”.

Eso sí, los expertos apuestan por que “los wearables inteligentes, los que son capaces de ejecutar aplicaciones de terceros, tomen la iniciativa en 2016”.

“Wearables inteligentes como el Apple Watch y Hololens de Microsoft son indicativos de un próximo cambio en la informática”, razona Jitesh Ubrani, “y la transición de lo básico a lo inteligente en wearables abre un montón de oportunidades para vendedores, desarrolladores de aplicaciones y fabricantes de accesorios”. Lo veremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor