En 2015 se venderán más tabletas que ordenadores

MovilidadPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Según los cálculos de Gartner, el año que viene se venderán casi 321 millones de tabletas frente a los poco más de 316,6 millones de ordenadores de sobremesa, portátiles y ultramóviles.

La pujanza de los dispositivos móviles frente a la bajada en la popularidad de otro tipo de máquinas más voluminosas como los portátiles y las computadoras de sobremesa es evidente.

Fuente-Shutterstock_Autor-Lightspring_crecimientoY, aunque Gartner pronostica una ralentización de las ventas de tabletas para este año, cuando se espera que se distribuyan alrededor de 256 millones de gadgets de este tipo, esto no será obstáculo para que, unos cuantos meses más tarde, acaben por superar a los PCs de forma definitiva.

En concreto está previsto que en 2015 las ventas de tabletas rocen los 321 millones de unidades frente a los poco más de 316,6 millones de ordenadores colocados, certificando en cierto modo la denominada era post-PC. Este año todavía conseguirán resistir con casi 308,5 millones en lo que el director de investigación de Gartner Ranjit Atwal califica de “recuperación relativa” gracias, entre otras cosas, a la sustitución del hardware gobernado por Windows XP.

Cabe decir que, por ordenadores, la consultora entiende tanto PCs de escritorio y portátiles tradicionales como ordenadores ultramóviles más modernos.

Aunque si hay un tipo de dispositivo que destaca por encima del resto ése es el teléfono móvil. Entre enero y diciembre de 2015 deberían venderse más de 1.900 millones de terminales, de los que el 66% serán smartphones.

En términos generales, el año que viene deberíamos estar hablando de unos 2.591 millones de dispositivos informáticos vendidos, entre ordenadores, ultramóviles, tabletas y teléfonos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor