En 2015 Sony dejará de lado Google TV y adoptará Android TV

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Con los constantes cambios en los sistemas de las smartTVs, finalmente Sony ha decidido optar por lo que parece que harán otras muchas empresas en 2015, dejar de crear productos compatibles con Google TV y centrarse en Android TV.

A partir del año que viene, la línea BRAVIA de televisores de Sony, no sólo tendrá un navegador web con soporte HTML5, sino que incluirán Android TV, la versión de Androd L especial para televisores, y por supuesto con Google Cast, que permitirá enviar contenidos inalámbricamente desde otros dispositivos.

Sony

Aunque Sony no se olvidará totalmente de Google TV y seguirá ofreciendo soporte, a partir de 2015 no aparecerán nuevos dispositivos con soporte para dicho sistema. De hecho Sony invita a los desarrolladores a que sigan creando aplicaciones para Google TV, pero con un enfoque general por parte de prácticamente todos los fabricantes en Android TV, probablemente muy pocos se sigan interesando en él.

De hecho Sony ha querido empezar a mostrar a los desarrolladores cómo pueden sacar el mayor provecho de su nuevo sistema y ha publicado una serie de consejos y buenas prácticas para la promoción y desarrollo de apps, tanto para Android TV, como HTML5 y Google Cast cuya información tenéis aquí.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor