En 2016 habrá 1.000 millones de smartphones en el mundo

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

Según Forrester Research, durante los próximos cuatro años se impulsará el gasto en aplicaciones y se generalizará la política BYOD.

Aunque el mundo actual ya se ha convertido en el paraíso móvil, los analistas de Forrester Research consideran que lo fuerte está todavía por llegar. Tanto es así que en 2016 una categoría particular de teléfonos, los smartphones, se contarán por mil millones. Cada vez más personas tendrán más de un terminal. Y, de los mil millones, 350 millones se utilizarán exclusivamente para tareas laborales.

movil (2)Además, al haber más móviles se incrementará el gasto en el sector. Para gasto móvil se calculan 1,3 billones de dólares, y las compras de aplicaciones en las tiendas online rondarán los 55.000 millones de dólares. Por supuesto esto implica que habrá muchísimos más programas disponibles en los markets oficiales.

Por su parte, el gasto empresarial en proyectos de telefonía móvil se duplicará. Se espera que dentro de cuatro años se fomenten las tomas de decisiones en tiempo real, la colaboración móvil y las herramientas de productividad. Es decir, que se podrán dejar los ordenadores portátiles en el casa y el PC en la oficina, y trabajar únicamente con el dispositivo que se lleva en el bolsillo. Esto se combinará con el fenómeno “Trae tu Propio Dispositivo” (BYOD, por sus siglas en inglés), que ambiciona con reducir costes e incrementar la productividad.

Por sistemas operativos, los reyes absolutos serán Apple (iOS), Google (Android) y Microsoft (Windows Phone), ya que entre los tres deberían copar por sí solos el 90% del mercado, según informa ZDNet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor