En 2016 los esfuerzos TIC de los gobiernos se centrarán en ofrecer una experiencia digital

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El reto será la capacidad de ofrecer servicios integrados centrados en las demandas de los ciudadanos.

La mayoría de los gobiernos de nuestro entorno ha evolucionado más allá de la administración electrónica, la automatización de los procesos y avanzan hacia la implantación del gobierno digital, de acuerdo con la firma de análisis tecnológico Ovum.

Su nuevo informe sobre Tecnología en los Gobiernos 2016 identifica una serie de tendencias clave que afectarán al mercado de la tecnología gubernamental.

Al Blake, analista del Sector Público de Ovum, ha afirmado que “la primera generación de las iniciativas del gobierno electrónico se centraron en la automatización de los procesos y ahora estamos viendo un cambio para repensar el negocio y los proceso de gobierno para ofrecer una experiencia digital“.

Entre las principales tendencias para el año próximo destacará el uso de herramientas de análisis de los usuarios para hacer posible una política basada en la evidencia ciudadana.

“La creciente disponibilidad de herramientas de gestión masiva de datos junto a intuitivas interfaces de usuario y las ofertas ‘pay as you go’ ponen al alcance de la administración capacidades analíticas impensables hace unos años”, ha afirmado Blake.

Conocer a cada momento el sentir ciudadano será fundamental para contar con unos servicios de gobierno digital ágiles.

Sin embargo, el informe también destaca que para ofrecer respuestas más rápidas a las demandas de los ciudadanos se requiere un cambio en toda la organización. “No tiene mucho sentido tener una unidad de TI ágil si los procesos de la administración para la aprobación de presupuestos y contrataciones todavía lleva meses”, ha concluido Blake.

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