En 2017, el 50% de las grandes empresas se habrá subido a la nube híbrida

Cloud

Gartner encuentra paralelismos entre la adopción del cloud computing privado y el cloud computing híbrido en organizaciones de gran tamaño.

Si desde que cambiamos de década el cloud privado ha pasado de ser “una aspiración a una realidad” para el 50% de las empresas de gran tamaño y amplio volumen de negocio, dentro de cuatro años habrá ocurrido lo mismo con el cloud híbrido.

Imagen: Shutterstock (Autor: LilKar)
Imagen: Shutterstock (Autor: LilKar)

Así lo asegura contundente Gartner, que cree que una vez completado 2017 “casi la mitad de las grandes organizaciones” habrá desplegado soluciones de este tipo.

Eso sí, la consultora apunta a la necesidad invertir y de emplear esta tecnología para los objetivos correctos.

“Con demasiada frecuencia, los proyectos de nube privada se inician con la elección de una tecnología, pero la tecnología en sí no resuelve cuestiones de proceso y de transformación de la gente”, comenta el analista Thomas Bittman.

“Es mucho mejor centrarse primero en un enfoque que busque cambios transformadores. En muchos casos, esto significa crear una organización independiente de los procesos de TI tradicionales, al menos para incubar proyectos“, cotinúa Bittman, “y centrarse primero en un proyecto simple”.

Ayer mismo Gartner nos dejaba otro dato interesante al alertar de que la incompetencia de negocio digital podría provocar que una cuarta parte de las empresas pierda competitividad (también) en 2017.

Es decir, si no solucionan antes sus problemas de formación de talento y de adaptación a los nuevos tiempos.

*** Puedes ampliar esta información sobre cloud computing el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrate aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor