En 2019, 1 de cada 4 bancos minoristas recurrirá a startups para avanzar en iniciativas digitales

EmpresasInnovación
0 0 No hay comentarios

Gartner explica que “las startups y los proveedores emergentes de plataformas bancarias digitales ofrecen a los bancos interesantes oportunidades para la innovación”.

El empuje de la snuevas ofertas tecnológicas va a cambiar el panorama bancario durante los próximos años.

Así lo deja caer la consultora Gartner, que incluso maneja alguna que otra cifra vinculada a dicho cambio. Según sus expertos, el 25 % de los bancos minoristas acabará recurriendo a startups para modernizar sus sistemas, reemplazando las plataformas legadas por otras alternativas online y móviles más potentes. Será 1 de cada 4 en sólo cuestión de años, a finales de 2019.

“Las startups y los proveedores emergentes de plataformas bancarias digitales ofrecen a los bancos interesantes oportunidades para la innovación”, explica al respecto Stessa Cohen, directora de investigación de Gartner.

“Sin embargo”, señala Cohen, “los CIO deben prepararse para manejar los desafíos de evaluación y selección de nuevos proveedores que pueden no haber demostrado una trayectoria en servicios financieros verticales o, simplemente, que pueden ser nuevos y no probados, sin una amplia base de clientes”.

En este sentido será “difícil para los CIO justificar a su Junta y agencias reguladoras una inversión en sus soluciones”. Pero la directiva de Gartner desaconseja “usarlo como una razón para excluir a nuevos proveedores” de la lista de candidatos. La solución pasaría por un estudio de todas las alternativas y por pedir asesoramiento a otros líderes de la empresa.

Sobre todo teniendo en cuenta que las startups han sido capaces de ver la oportunidad de negocio digital, mientras que los proveedores tradicionales de aplicaciones bancarias se han quedado desfasados y no están siendo capaces de responder a tiempo a las nuevas necesidades. No entregarían el mismo nivel de experiencias dinámicas, personalizadas y avanzadas.

Desde Gartner advierten de que los proveedores más recurrentes hoy en día ni siquiera suelen soportar arquitecturas abiertas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor