En 2019, 3 de cada 5 ordenadores usarán Windows 10

InnovaciónMacMovilidadPCPortátilesSmartphonesTabletasWearablesWorkspace

Entre otras predicciones, Gartner también cree que dentro de cuatro años ya habremos superado los 1.000 millones de wearables.

Mientras IDC pronostica qué pasará con los ordenadores este año y el próximo, en cuestión de distribuciones, Gartner acaba de lanzar una serie de previsiones que tienen que ver con distintos tipos de dispositivos y diferentes plazos temporales.

Así, por ejemplo, la segunda de estas consultoras considera que el número de gadgets en posesión de los denominados usuarios multidispositivo irá en aumento con el paso del tiempo. En 2018, la cifra media debería ser de más de 3 por cada consumidor que pertenezca a algunos de los considerados como mercados maduros.

“La combinación del alto nivel de adopción de la tecnología, la disponibilidad de redes más rápidas y la toma de decisiones cada vez más dependiente de la información en tiempo real, conducirá sin duda a más dispositivos por usuario”, adelanta Anshul Gupta, director de investigación de esta consultora.

Entre esos aparatos se tienen en cuenta los smartphones, las tabletas, los portátiles y los 2-en-1, pero también a todo tipo de wearables, cámaras, lectores electrónicos y tarjetas inteligentes.

Esto influirá en la base instalada de dispositivos, que pasará de 7.800 millones el año que viene a 8.300 millones dentro de tres.

También en 2018 se espera que un fabricante no tradicional de teléfonos se cuele en el top 5 chino.

Ya en 2019, se deberían superar los 1.000 millones de wearables, llegar a una quinta parte de dispositivos capaces de registrar emociones y ver el sistema operativo Windows 10 ejecutándose en 6 de cada 10 ordenadores. Además, un 30 % de los usuarios de PC debería acabar recurriendo a interacciones por voz o gestos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor