En 2020 debería haber ya 30.000 millones de cosas conectadas

Cloud

Según un estudio de IDC, el crecimiento del fenómeno Internet de las Cosas será notable en Europa Occidental y Asia-Pacífico, que conseguirán desbancar a Norteamérica.

Los avances conseguidos hasta la fecha en materia de tecnología y conectividad son notables, al menos en lo que se refiere a los países desarrollados. Pero el crecimiento conseguido se queda corto en comparación con lo que nos espera para los próximos años.

Fuente-Shutterstock_Autor-Lightspring_crecimientoPor ejemplo, Cisco cree que en cuatro años el tráfico de los centros de datos alcanzará los 8,6 zettabytes frente a los 3,1 zettabytes del último año contabilizado, 2013. De ellos, el 76% debería ser ya tráfico cloud.

Ahora IDC continúa lanzando previsiones y cree que esperando un poco más de tiempo, en 2020, el número de “cosas” conectadas debería rondar ya los 30.000 millones de unidades.

Esta cifra no haría más que confirmar el potencial del Internet de las Cosas. Un potencial que los principales representantes de la industria están comenzando a explotar.

“Tanto proveedores tradicionales como no tradicionales de TIC buscan aprovecharse de las oportunidades emergentes de ingresos” que supondría este fenómeno, explica el analista Vernon Turner en representación de la consultora que ha marcado esos 30.000 millones como posibles.

De hecho, dentro de seis años el Internet de las Cosas debería estar moviendo unos 3.040 millones de dólares, o más del doble de lo registrado para todo el curso fiscal pasado.

Entre sus impulsores estarán Europa Occidental y la región de Asia-Pacífico que, si todo va según lo previsto, se impondrán a Norteamérica tanto en ingresos como en instalaciones. Tomamos nota y ya lo comprobaremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor