En 2020 el 75% de los coches tendrá conectividad a redes móviles

En el futuro, los vehículos serán ecosistemas móviles con servicios específicos, totalmente interconectados e independientes.

En 2020 el parque automovilístico mundial superará los 1.100 millones de vehículos y una quinta parte, 220 millones, tendrán alguna clase de conectividad a redes móviles.

Ese año se venderán globalmente unos 92 millones de turismos y 69 millones estarán conectados, de acuerdo con las cifras de Giesecke & Devrient (G&D), empresa de soluciones de seguridad para el automóvil.

La oferta de la compañía permite desplegar algunos de los servicios que más van a implantar los fabricantes de coches, como las eCall, la conducción autónoma, la comunicación entre vehículos con tecnología Car-to-x y otros servicios telemáticos.

“Los vehículos avanzan hacia un ecosistema móvil con servicios específicos, totalmente interconectados e independientes. La conectividad segura es la clave para estos ecosistemas”, ha concluido Stefan Auerbach, miembro del Group Executive Mobile Security de G&D.

En 2014 solo un 10% de los coches nuevos registrados disponía de conectividad.