En 2020 habrá 35,2 zettabytes de información digital

AlmacenamientoBig DataDatos y AlmacenamientoEmpresas

La carrera del éxito la ganarán aquellas empresas capaces de convertir los grandes volúmenes de datos en conocimiento.

Dentro de 7 años habrá 35,2 zettabytes de información digital. ¿A qué equivale esta cantidad? Teniendo en cuenta que 1 zb es igual a un trillón de gigabytes… puede estimarse que habrá más de 37.000 millones de GB en circulación por en ciberespacio.

Para los que aún no se hagan la idea. 1,8 zb equivalen a 200.000 millones de películas en HD.

Con estos datos sobre la mesa, no extraña que el Big Data se perfile como fuerza motriz en la era de la información, donde los datos serán el agua del que beberán y dependerán gran parte de los negocios a nivel mundial.

Las principales fuentes que generan gran cantidad de datos son, según un las estimaciones de Sogeti, las aplicaciones empresariales tradicionales, los datos móviles, los motores de búsqueda, las redes sociales y la información procedente de sensores.

Las empresas que consigan separar la información realmente valiosa del resto, procesarla y convertirla en conocimiento serán quienes ganen la carrera. Y para ello, será necesaria una estratégica de Big Data, con una marcada hoja de ruta que plantee beneficios en el medio plazo. Las estimaciones de Gartner no dan lugar a dudas: las empresas que se suban al Big Data tendrán unos resultados financierosn un 20% mejores que quienes no lo hagan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor