En 2020 habrá más de 10 millones de coches autónomos en las carreteras

Innovación
0 0 No hay comentarios

No obstante, las barreras para el desarrollo de estos coches siguen siendo los costes elevados y la falta de consenso legal sobre determinadas funcionalidades.

Empresas como Mercedes, BMW y Tesla ya han dado a conocer sus modelos de coches autónomos y gigantes tecnológicos como Google también están probando sus prototipos.

Un informe de BI Intelligence determina que en 2020 habrá 10 millones de coches autónomos en las carreteras, diferenciando dos tipos: coches semiautónomos y totalmente autónomos.

Un vehículo completamente autónomo podrá conducir sin necesidad de ninguna interacción por parte del conductor. Estos harán su debut en el mercado en 2019.

Además, los vehículo totalmente autónomos se dividen en aquellos que están accionados por el usuario y sin conductor. Debido a cuestiones regulatorias y de seguros, los coches totalmente autónomos accionados por el usuario llegarán al mercado en los próximos cinco años, mientras que los coches sin conductor todavía tienen camino por recorrer.

El mayor beneficio de los coches autónomos es que mejorarán la seguridad vial. KPMG estima que tan solo en Reino Unido estos reducirán en torno a 2.500 muertes en las carreteras entre 2014 y 2030.

Sin embargo, las barreras para el desarrollo de estos coches siguen siendo los costes elevados y la falta de consenso legal sobre determinadas funcionalidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor