En 2020 todo el mundo estará en Internet, según Eric Schmidt

Empresas

La idea, que ha recibido numerosas críticas, podría tomar cierto impulso si proliferan más iniciativas de dimensión global como las que han puesto en marcha Google y Samsung.

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha hecho estos días un pronóstico de gran envergadura en su cuenta de Twitter.

“Por cada persona online, hay dos que no lo están. A finales de la década, todos en la Tierra estaremos conectados”, así lo ha puesto de manifiesto el ejecutivo en la red de microblogging.

La afirmación, de gran optimismo por parte del directivo, ha sido motivo de seguimiento y de críticas.

Cuando todavía una amplia población del planeta lucha por las necesidades más básicas, como el agua potable y la electricidad, el dirigente de Google opina que en tan solo siete años, Internet será accesible en todos los rincones del planeta.

Tal y como recoge Business Insider, la idea, descabellada en su origen, podría no serlo tanto gracias a iniciativas de dimensión global que se han lanzado al mercado.

Tal es el caso de Google, que apoya un proyecto llamado ‘GEEKS Without Frontiers’, que consiste en la creación de tecnología de bajo coste para llevar Internet inalámbrico a los lugares donde la red por cable tradicional no es posible.

También destaca la acción de Samsung en África, donde el fabricante trabaja en un proyecto para convertir viejos contenedores en aparatos de conexión a Internet a través de energía solar. El objetivo es proporcionar el servicio a 2,5 millones de estudiantes de la región en 2015.

Está claro que Internet traspasa fronteras. A principios de este año, el protocolo TCP/IP, que ha dado vida a Internet tal y como lo conocemos actualmente, cumplió 30 años.

Muchas cosas han cambiado desde sus orígenes, aunque los primeros pasos en los desarrollos de una red global fueron complicados. Hoy, la conexión móvil asume nuevos retos y puede ser el motor de la prosperidad que aún requieren muchas partes del mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor