En 2021 se venderán 30 millones menos de ordenadores y tabletas que en 2016

MovilidadPCPortátilesTabletasWorkspace

Según IDC, se pasará de los 435 millones de computadoras de escritorio, portátiles, estaciones de trabajo, tabletas ‘slate’ y desmontables del año pasado a 405,2 millones.

El mercado de ordenadores y tabletas, en general, irá perdiendo fuerza durante los próximos años.

Según el pronóstico de IDC, en 2021 se distribuirán sólo 405,2 millones de ordenadores y tabletas frente a los 435 millones contabilizados para 2016. La consultora tiene en cuenta tanto los ordenadores tradicionales, que son las computadoras de escritorio, los portátiles y las estaciones de trabajo, como las tabletas tipo slate y las desmontables.

Aunque a mitad de camino, en 2019, parece que habrá crecimiento en los dispositivos de computación personal, éste no será demasiado abultado. En ese crecimiento tendrán que ver las tabletas desmontables y los portátiles para el sector comercial, que está apostando por modelos ultradelgados y convertibles.

De hecho, mientras ordenadores de escritorio y estaciones de trabajo caerán por debajo de los 89 millones de unidades dentro de cuatro años y las ventas de tabletas slate se reducirán a poco más 107 millones, los portátiles y las workstations móviles subirán a los 163,7 millones, exactamente. Las tabletas desmontables lo harán a cerca de 46 millones de unidades.

“El refinamiento constante de los diseños delgados y convertibles, así como el aumento del gasto comercial están ayudando a estabilizar los envíos de PC tradicionales”, comenta Loren Loverde, vicepresidente de IDC Worldwide Personal Computing Device Tracker & Tracker Forecasting.

“Aunque los envíos de PC tradicionales disminuirán ligeramente al final del pronóstico”, en 2021, “el aumento de los reemplazos y el crecimiento más estable en regiones emergentes mantendrán el crecimiento comercial en un territorio positivo”, destaca el directivo de IDC, “y mantendrán los envíos anuales totales por encima de los 252 millones durante el pronóstico”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor