En 2021 se alcanzarán 150 millones de suscripciones 5G en todo el mundo

Empresas
0 0 No hay comentarios

El vídeo dominará el tráfico de datos. Este se incrementará seis veces en cada smartphone en Europa y Norteamérica para esa fecha.

Con 20 nuevas suscripciones de banda ancha móvil por segundo, el aumento de las suscripciones móviles en todo el mundo es un factor determinante para el aumento en el tráfico de datos.

Actualmente hay la misma cantidad de suscripciones móviles que habitantes en el planeta y el último informe Mobility Report de Ericsson pone de manifiesto que en 2016 habrá 4.000 millones de suscripciones de smartphones, más del 50% de banda ancha móvil.

En 2021 las suscripciones móviles de 5G llegarán a 150 millones en todo el mundo.

China se sitúa como el principal mercado LTE. Para finales de 2015, la China continental tendrá 350 millones de suscripciones LTE, que representarán un 35% del total mundial. Se prevé que la región alcance 1.200 millones de suscripciones móviles LTE en 2021.

El vídeo domina el tráfico de datos. Para esa fecha, el tráfico de datos móviles global aumentará diez veces y el vídeo representará el 70% del tráfico móvil total.

En muchas redes actuales YouTube supone hasta el 70% de todo el tráfico de vídeo, mientras que la cuota de Netflix en el tráfico de vídeo puede alcanzar hasta el 20% en los mercados donde está disponible.

El informe revela un aumento significativo en el consumo de vídeo, que producirá un volumen de tráfico seis veces mayor por smartphone en Europa y EEUU entre 2015 y 2021. El tráfico de datos por smartphone en Norteamérica crecerá de 3,8 a 22 GB mensuales en 2021 y en Europa Occidental de 2 a 18 GB al mes.

La implantación de 5G será más rápida que la de 4G. El tráfico de datos generado por smartphones se multiplicará por 10 durante los próximos 10 años en Europa haciendo posibles nuevos casos de uso relacionados con el Internet de las Cosas (IoT) y la transformación TIC en nuevas industrias y sectores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor