“En 5 años todos los sentidos humanos estarán en los ordenadores”

CloudEmpresas

Moody Eden, presidente de Intel Israel, explica la investigación sobre tecnología que imita el cerebro humano.

Intel está llevando a cabo una investigación en colaboración con especialistas de la Universidad de Jerusalén para hacer de los dispositivos electrónicos cotidianos, elementos realmente inteligentes que faciliten la vida diaria de los usuarios.

“Los teléfonos inteligentes son dispositivos bastante tontos”, dice Justin Rattner, CTO de Intel, en un encuentro con periodistas en Tel Aviv.

¿Qué es entonces un dispositivo inteligente para Intel? Para Rattner lo serán aquellos que registren continuamente lo que el usuario hace, que aprendan del mismo y participen en su día a día.

Por ejemplo, un usuario se olvida las llaves del coche en casa, la máquina deberá encargarse de recordarle dónde las ha dejado y a partir de ahí, le recordará que no se olvide de las llaves. Y dice que la tecnología alcanzará el gran mercado en dos o tres años.

Pero la tecnología irá más allá, aproximándose a la ciencia ficción. Moody Eden, presidente de Intel en Israel augura que en “cinco años todos los sentidos del ser humano estarán en los ordenadores”. Y va más allá. “En 10 años vamos a tener más transistores en un chip que neuronas en el cerebro”, asegura a Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor