En 9 meses Surface genera 853 millones de dólares

Los ingresos no cubren ni el agujero de 900 millones de dólares de “ajustes de inventario” generados por Surface, ni los gastos para su promoción.

Un documento remitido al SEC permite calcular los ingresos que ha generado Surface a Microsoft.

Los resultados son reveladores; la cantidad no logra cubrir el agujero de 900 millones de dólares anunciado con los resultados econónicos trimestrales, ni los gastos de promoción de Windows 8 y Surface (898 millones de dólares de adición en el gasto de marketing).

The Verge cifra en 853 millones de dólares el capital generado en ventas de Surface entre octubre de 2013 y junio de 2013.

En el mismo período de tiempo Apple ha generado 25.000 millones de dólares en ventas con el iPad, señala Business Insider. Ciertamente la comparación no es apropiada, ni por la madurez de los respectivos productos ni por la trayectoria en el segmento tablet de las dos compañía.

Es evidente que el ensayo en el mercado tablet de Microsoft no está siendo tan próspero como esperaba. Ballmer ha admitido recientemente que ha habido una sobreproducción de dispositivos y que no se están alcanzando los ratios de venta esperados.

Microsoft ha rebajado el precio de sus tablets hasta un 30% para levantar las ventas.