En agosto llega la actualización Amber para los Nokia Lumia con WP8

Movilidad

Un tweet de Nokia España hace unos días ha anunciado que, aquellos que compraron un Lumia con WP8 previo al Lumia 925 por fin podrán tener muchas de sus funcionalidades gracias a la actualización Amber que saldrá en agosto.

Aunque Nokia no es que haya tratado excelentemente a sus clientes fuera de EEUU con su gama Lumia, tardando mucho en traer sus terminales más novedosos al resto de países, parece que la compañía finlandesa quiere enmendar sus errores y empezar a darle más tirón a sus Lumia en todo el mundo. Parte de ello es la actualización Amber.

Es normal que la transición de Symbian a WP8 haya hecho que Nokia haya querido exprimir al máximo el tirón de sus antiguos terminales mientras ha podido, pero quizás se lo ha tomado con demasiada calma y dejado demasiado espacio a Android e iOS, con el riesgo de BlackBerry acechando por el tercer puesto.

Pero este año, con los nuevos 925, 928 y EOS, parece que Nokia quiere demostrar que ya va siendo hora de recuperar mercado y quiere hacerlo de manera mundial. El Lumia 925 demostró tener nuevas y mejoradas funcionalidades de software, bastante interesantes, como Smart Camera, radio FM, nuevos gestos… todas ellas llegarán al 920 y otros terminales compatibles con WP8 a través de la actualización Amber.

El tweet dice literalmente “La actualización Amber para la gama Nokia Lumia con WP8 llegará en agosto dando la misma experiencia de usuario que el #Lumia925”, aunque no está claro si será a principios o a finales, ni siquiera si será algo real o con las vacaciones al final se terminará convirtiendo en una actualización que se retrase. Esperemos que esta actualización y el resto de smartphones de Nokia lleguen cuanto antes.

vINQulos

Twitter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor