En Alemania O2 (Telefónica) deja de cobrar llamadas nacionales y SMS

Movilidad
0 0 4 comentarios

La filial alemana de Telefónica deja de cobrar a partir de marzo a sus clientes por estos conceptos, quienes sólo abonarán la tarifa correspondiente a la conexión de datos.

Cada vez más usuarios emplean sus teléfonos móviles para conectarse a Internet o para emplear aplicaciones de comunicación por voz y mensajería que hacen uso de datos, por lo que O2 ha anunciado en el MWC, el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, que sólo cobrará a sus abonados las tarifas de datos, con precios que oscilan entre los 20 y 50 €, en función de la cantidad de tráfico de datos y la velocidad de navegación.

El precio más alto corresponde a la tarifa de 5Gb/mes de tráfico 4G/LTE, red que ya se ha desplegado en Munich y Berlín.

Queda por tanto fuera de tarificación, y por tanto no se cobran, las llamadas telefónicas nacionales a cualquier operador así como los mensajes de texto. En España ya hace algún tiempo que Telefónica Movistar ofrecía mensajes SMS ilimitados, pero su filial teutona ha dado un paso más. De momento no se conocen planes de la operadora para extender una oferta similar a España.

René Schuster, director general de Telefonica Alemania ha anunciado este revolucionario plan y espera que pronto otras operadoras tomen la decisión de entrar a competir en ese mercado de ofrecer a sus clientes llamadas telefónicas nacionales gratis.

vINQulo

Telefonica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor