En AshleyMadison había más de 70.000 bots

Software

Un nuevo análisis de los datos filtrados sobre los usuarios de este servicio online habría encontrado un gran número de cuentas manejadas por bots que se dedicaban a enviar y responder mensajes.

Recientemente te detallábamos aquí en The Inquirer los análisis efectuados sobre los datos procedentes de la filtración de AshleyMadison que arrojaban unas cifras casi ridículas de usuarias femeninas de dicho servicio online. Tanto como que de algo menos de 37 millones de cuentas de usuario algo menos del 15 % se correspondía con perfiles femeninos de los cuales un porcentaje ínfimo serían mujeres auténticas, correspondiendo el resto a cuentas falsas creadas por los propios empleados de AshelyMadison como parte de la política de la empresa.

Ahora un nuevo análisis detalla con mayor precisión esos porcentajes aunque seguimos manejando datos casi nimios sobre la respuesta y la interactividad de mujeres reales. Por ejemplo tan sólo 1.492 mujeres habrían abierto alguna vez sus buzones de entrada para comprobar si habían recibido mensajes.

Los perfiles que estarían manejados por bots serían más de 70.000, y en su práctica totalidad habrían asumido el rol de mujeres, enviando mensajes a los usuarios masculinos y respondiendo cuando recibían alguno de su interlocutores, que creerían estar manteniendo conversaciones con mujeres auténticas.

Esto no sería un caso aislado puesto que los datos indican que más de 20 millones de usuarios masculinos habrían recibido emails procedentes de las cuentas de usuario manejadas por estos más de 70.000 bots y hasta 11 millones de hombres habrían mantenidos conversaciones de chats con estos bots.

vINQulo

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor