En BlackBerry miran hacia Windows Phone 8 y ven una tabla de salvación

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Están las aguas movidas en la playa de RIM, el fabricante de BlackBerry. En estos últimos días te hemos informado aquí en Gizmodo de los rumores en torno a posibles compradores interesados en adquirir la compañía canadiense así como la mala elección (¡para el año que viene!) para efectuar el lanzamiento de BlackBerry10. Lo último que podemos contarte es que como recurso final para salvar esta plataforma se podría instalar en dichos dispositivos el sistema operativo Windows Phone8.

Conoció momenos de gloria en el pasado, incluso hubo que modificar el sistema de seguridad de las comunicaciones cuando Barack Obama insistió en seguir usando su BlackBerry al llegar a la presidencia de Estados Unidos de América, pero los dispositivos de RIM están desde hace un tiempo de capa caida y no parecen encontrar su tabla de salvación.

El empleo de un sistema operativo heredero de Palm, el WebOS, no llegó a sacar a flote el tablet PlayBook, un dispositivo por lo demás más que aceptable. Ahora, con la perspectiva (lejana) de un nuevo smartphone los canadienses podrían emplear el SO para dispositivos móviles de Microsoft, ya presente en móviles Nokia, como recurso para evitar el hundimiento.

La alternativa para no echar el cierre pasaría por vender o abrir a otras marcas su eficiente y segura red propia, la gran baza y tradicional ventaja diferencial de BlackBerry. ?[Reuters]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor