En BYOD, los directores de TI deben educar en el uso de tabletas con teclado

Empresas

Las tabletas se extienden cada vez más en el entorno de trabajo. Los empleados pueden ser más productivos en el desempeño de ciertas funciones si añaden un teclado al dispositivo.

La tendencia Bring Your Own Device (BYOD) alcanzará su boom en 2016, según la consultora Gartner.

Para ese año, el 38% de las organizaciones dejará de proporcionar dispositivos móviles corporativos a los empleados y en 2017 la mitad de los profesionales utilizará sus recursos personales para trabajar.

En este contexto, cada vez es mayor la expansión de las tabletas en el entorno de trabajo para una gran cantidad de tareas. Estos sistemas son buenos pero los trabajadores pueden ser más productivos en el desempeño de ciertas funciones si añaden un teclado al dispositivo.

La cuestión es la falta de información acerca de las tabletas y los teclados, como recoge ZDNet.

Los responsables de TI de las empresas deben asegurarse de que los empleados son conscientes de que los teclados están disponibles para casi todas las tabletas y necesitan educar a los trabajadores en su uso.

Que los empleados utilicen los teclados supone eficiencia para las organizaciones con un ahorro de tiempo. El teclado es una opción de bajo coste que añade valor a la tableta y proporciona una ventaja para el empleado y la empresa.

A día de hoy la tendencia BYOD todavía tiene muchas dificultades que resolver en materia de seguridad y el riesgo de la pérdida de datos en los dispositivos personales de los empleados.

Aunque aumenta el número de profesionales que se acoge a esta modalidad, un reciente estudio ha desvelado que estos no quieren ser responsables si sus dispositivos generan algún problema en la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor