En cinco años el gasto en IoT alcanzará 6.000 billones de dólares

Para 2020, los dispositivos conectados a Internet llegarán a 24.000 millones mientras que los de computación tradicional (teléfonos inteligentes, tabletas o smartwatches) comprenderán 10.000 millones.

El Internet de las Cosas (IoT) está llamado a transformar la forma en que vivimos, trabajamos e interactuamos con nuestro entorno en los próximos años.

El potencial de este mercado es enorme. Un nuevo estudio de Business Intelligence estima que habrá 34.000 millones de dispositivos conectados a Internet a nivel mundial en 2020, con 6.000 billones de dólares invertidos en soluciones IoT en el transcurso de cinco años.

Los dispositivos IoT alcanzarán 24.000 millones mientras que los dispositivos de computación tradicionales (por ejemplo, teléfonos inteligentes, tabletas, smartwatches, etc.) comprenderán 10.000 millones.

Este impulso se debe a varios factores, como la expansión de la conectividad a Internet en todo el mundo, el aumento de la adopción móvil, la reducción del precio de los sensores y una mayor apuesta por la inversión en este campo (el Internet de las Cosas).

De acuerdo con el estudio, las empresas serán las que más adoptarán las soluciones IoT, ya que las utilizarán para reducir sus costes operativos, aumentar la productividad y ampliar su actividad a nuevos mercados o desarrollar nuevas ofertas de productos.

Los gobiernos serán los segundos mayores usuarios y curiosamente los consumidores serán el grupo menos transformado por el IoT.

Por otro lado, los desafíos de seguridad seguirán planteando grandes retos para innovar al Internet de las Cosas.